sábado, 7 de abril de 2012

GODPOD (iPOD)


La tecnología no solo es para las iglesias que congregan a un gran número de asistentes. La compañía Peavey Electronics ha lanzado al mercado toda una línea de productos de sonido e instrumentos musiclaes, llamada Santuario, para que una iglesia menos popular también tenga acceso.

Los instaladores eléctricos en Estados Unidos prácticamente están haciendo fila para ofrecer sus servicios a los sacerdotes que quieran tecnologizar su templo. 

Entre otras cosas, ofrecen equiparlo con cámaras de televisión, un switch (parecido al de los programas de televisión en vivo) y un grabador en disco duro simultáneo de lo que se está filmando. 

Por unos 30 mil dólares, el pastor ya está listo para enviar y distribuir su sermón vía DVDs, internet o television, en solo un par de horas.

 Al uso de proyectores de gran tamaño e igual calidad, ahora se está sumando el webcasting como herramienta para llevar la palabra de Dios a las ovejas más alejadas del rebaño.

Pero no se trata de una videoconferencia cualquiera, sino de emisiones con multicámaras para captar todos los ángulos y sistemas de sonido de última generación.

Es un hecho que la mayoría de las iglesias depende de las donaciones personales para subsistir y llevar la ayuda social a los grupos más desposeídos. Una tarea que a veces se complica, sobre todo cuando los fieles prefieren quedarse en cama calientitos antes de asistir a la predica. La tecnología también puede ayudar en este sentido. 

 Muchas iglesias están comenzado a utilizar medios electrónicos, como internet, para captar recursos. Los sistemas de transferencia electrónica permiten que el donante se inscriba una vez y autorice el retiro periódico de una cierta cantidad de dinero a partir de su cuenta corriente.

Y qué mejor manera de cautivar a los seguidores de Dios que el GodPod. Tal cual. Se trata de un pequeño dispositivo del tamaño de un iPod que puede almacenar hasta 160 horas de programas radiales. Fue lanzado a comienzos de año y será utilizado para llevar el Evangelio a los pueblos más lejanos de Africa. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario