La Asociación Nacional de Emisores de Estados Unidos dedicó un lugar privilegiado a las máximas autoridades religiosas de ese país en la conferencia anual que se celebró este año. La idea era que las compañías tecnológicas demostraran todo su arsenal y apelaran a sus poderes persuasivos.
Así, los interesados podían asistir a presentaciones que llevaban títulos del tipo "Interferencia de Radio Frecuencia y el Sistema de Sonido de la Iglesia", "Software de Adoración para Expandir sus Presentaciones Mediáticas" y "Micrófonos y Aplicaciones Religiosas".
Salvando almas
Un ejemplo del nuevo fenómeno es la Iglesia de Lakewood, en Houston, Estados Unidos. El pastor utiliza tres pantallas para proyectar su imagen a los miles de fieles que se quedan atrás y no tienen la suerte de verlo personalmente. Las murallas son iluminadas con ampolletas de halógeno, que van creando distintos tipos de atmósfera de acuerdo con la prédica. La iglesia ahora planea migrar a televisión de alta definición (HDTV) y ya ha adquirido 8 cámaras con esta tecnología.
Y es que el salto tecnológico ha traído excelentes dividendos. Con más de 30.000 asistentes, la antigua propiedad no daba abasto y fue necesario contratar el Compaq Center, el estadio de béisbol del equipo más popular de la zona, para llevar a cabo las liturgias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario